2.12.19

Ojalá

Este es un lugar donde antes me refugiaba constantemente, vomitando palabras y pensamientos que ahora leo y me parecen banales. Hablaba de la vida, esa amiga perra y superficial que me daba palos y me dejaba a veces mas rota que entera.
También hablaba de amores, de encuentros y de sufrimiento. Contaba vivencias con amistades que por ese entonces eran  esenciales para sobrevivir y que ahora ni existen, de cosas que me pasaban y me hacían recapacitar y de cosas que quería que me pasasen algún día.

Siempre he sido muy dramática, exagerada, negativa y extremadamente intensa en muchos ámbitos de mi vida, pero me encantaría retroceder en el tiempo y decirle a la Gema del 2010 que se prepare para saber lo que es el desamor, el de verdad. El que te deja vacía y sin lágrimas que echar. El que te atormenta por las noches, el que te da tanta ansiedad que tienes que fumarte tres porros para poder dormir. El que te desgarra. Ese. 

También me encantaría poder hablar con la Gema del 2013, la que se sentía desconcertada por las actitudes de personas que creía hermanas. No cari, si alguien que adoras te trata así, es que el nivel de adoramiento mutuo está descompensado. No vale la pena. De verdad. Si es que a día de hoy no sabes nada de esa persona y no te has muerto, no será para tanto ya verás.

Pero con la Gema que más me gustaría tomarme un café es con aquella que por ese entonces ya cuidaba de sus amistades pero a veces no ponía valor en ellas. La que por una época se desvinculó, despotricó y llegó a dejar de llamar amigos. Me encantaría hablarle que todo eso pasará y volverán a ser como antes. Que no sea así, que las amistades verdaderas son las que perduran, a pesar de los años y de los daños. Lo que más me gustaría decirle a esa Gema es lo que va a suceder dentro de 10 años. Algo que ni la Gema de ahora se cree. Prepararla de alguna forma, para que aunque sufra el dolor, disfrute y exprima cada momento, sabiendo que algún día no podrá hacerlo.

Ojalá. Quizás así hoy sería todo mas sencillo de digerir.

Ojalá hubiese disfrutado y exprimido de verdad muchos más momentos. Amiga,ojalá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

bocanada de aire!