7.2.22

 


en este pueblo se mueren mínimo tres personas al mes. cuando pasa, las campanas suenan con repique de lamento. los días que las campanas tocan así, me da rollo poner música alta por eso de lo del respeto a los difuntos, aunque si yo un día me muero pediré que pinchen algo. bueno, no lo pediré yo, lo dejaré pedido de antemano. siempre estará la eterna conversación de que canción quieres que suene en tu funeral. ahora es que no sabría cual, la verdad. demasiadas canciones en el disco duro. Patri siempre decía que quería la de 'bye bye baby, baby goodbye'' y a mi me gustó siempre la de ''bye bye miss american pie'', pero eso era cuando hablábamos de la muerte a los quince años. hoy detrás del cristal lleno de salitre y calima miré a La Monja que es la montaña donde la gente del pueblo comenta que otra gente del pueblo y que no es del pueblo va a morirse. es curioso, porque no llegas y te mueres. yo subí muchas veces y no me morí. es esa muerte que eliges cuando quieres que pase. como la de Paula o como la del vecino del ático de la Avenida Trinidad. ese día mi padre me entendió el sentimiento. el de que algo se muere en el alma cuando un amigo se va. ojalá saber que canción quería Paula para su funeral. Paula es la canción de una vaina loca. pero esa no la íbamos a poner. se leyeron poemas. cada vez que paso por el cementerio le digo adiós a mis abuelos con un ``chao Pedri, chao Ni´´. tengo que ir a ponerles floritas, a lo mejor mañana. para estar el cosmos tan revuelto, esta semana no se murió nadie en el pueblo o al menos las campanas no sonaron tristes. todavía. hay muchas formas de morirse. de amor, de pena, de ganas. yo no me muero de ninguna de esas pero de todas a la vez.  tú, que estas leyendo esto, ¿te mueres de algo? hablar de la muerte cada vez es menos raro, pero afrontar la muerte sigue siendo lo mas raro del mundo porque aunque es lo que pasa cuando pasa, nunca sabes cuando puede pasar. aprendí a leer las cartas para saber cuando voy a morirme pero no lo dice asique supongo que todavía no. solo de amor. de pena. de ganas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

bocanada de aire!