15.4.24

cachitos de canciones

Últimamente me fijo si esto me da más de lo que me quita, trabajo para la Luna la noche que me permita, cuando su luz me acorrala le escribo poemas que ella recita tu aroma de café en la triste oración de sanar, canciones que olvidé sonando y volviendo a sonar.

Te tuve       en la palma     de mi mano     y     no apreté      el puño     de más.

Nada te debo nada te pido, te pongo velitas pa que todo te vaya bien.
Tus besos eran soles, mis manos puñales pero si en un atardecer las gardenias de mi amor se mueren, seré la gata bajo la lluvia y maullaré.
Como te explico que no quiero que te quedes, no quiero que te vayas se me resbalan las palabras de la boca, las cojo con las manos y vivo en un dejavú donde siempre sales tú pero ya no disimulo. Moreno es que tu a mi me tienes impúdica con esa cotorra de escuela pública y aunque tu boca es una flor en la yerba y tus ojitos son bombillos de setenta lo que me afoca, lo que me aterra lo que me tiene loca es tu bajito a selva. No me tientes, soy aguardiente. Soy sirena del desierto, armo cien huracanes con mi viento. Y yo que soy de los malos, quisiera volverme bueno. Siento todo el malaje, amén y vuelta a lo de antes manejo lento para estar más tiempo contigo.
Estos labios que saben a despedida
a vinagre en las heridas
a pañuelo de estación, estoy poniendo de moda amar de nuevo.
Quemé todo lo que dijeron de mi
mi latido sigue golpeando, se que aún no llegó lo que me va a llegar. 
Sigo el camino y con mi ego ya veré como lo haré, que dentro yo tengo un palacio real lleno de cuartos donde patinar. 
Ventanales y plantas, hoy me quedo dentro.

and i love drugs
no existe el mal, solo hay espíritu.



*


esta es una oda a quién no sabe vivir si no es entre cachitos de canciones
mi humilde ofrenda está aquí
para quién busca de alguna forma leerse entre estos renglones
 para quién tiene el corazón tan tiernito como un bizcochón recién hecho
a quién la intensidad también se le sale a bocajarro pero en bajito perfil, 
para que nadie se de cuenta


No hay comentarios:

Publicar un comentario

bocanada de aire!