22.4.24

que ricurita

 Solo soy un puñado de partículas haciendo su parte y joder qué parte! La que parte y reparte se lleva la mejor parte y yo me llevé la perra gorda, porque mira de eso se trata en parte. Mira, mira como abro las manos y se caen los boliches y rebotan contra el piso y se van rodando por la calle pabajo. Que yo tengo la llave que abre todas las puertas y mira, mira como las dejo todas abiertas. Las de aluminio, las de tea, las de los portones y la de los cuartitos aperos. De eso no se reniega. Igual que del amor, de eso tampoco se reniega. Ni del amor a los perros y a los gatos, ni al de las plantas, ni al universo, ni al de la Luna que esta noche parece una pelota saltarina de lo redonda que está. Tampoco se reniega de los placeres que se guardan en la sombra, ni de los que haces, ni de los que piensas. No se reniega de lo que haces cuando nadie te ve ni de lo que dices cuando nadie te escucha. Porque una misma se ve y una misma se escucha y renegarse es mentirse y decirse la verdad es abrazar un fisco a la niña de dentro. No se le miente a la niña de una porque ¿pa qué? No se reniega porque al final es lo que una es, además la Luna lo sabe, te está mirando.Qué ricura llorar por la felicidad de los demás que también me hace cosquillitas en el cora a mi y qué ri-cura llorar por los penares míos que son casi los mismos hoy, que los de ayer y menos mal que no me guardé nada para más tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

bocanada de aire!